Estimado usuario
Usted ha llegado a esta página porque ha indicado que tiene problemas para realizar una solicitud de información o porque el Portal de Transparencia del Estado se encuentra en mantención.
Por lo tanto, y en conformidad a lo dispuesto por el Consejo para la Transparencia en la Instrucción General Nro.10 numeral 9, le informamos acerca del plan de contingencia con las alternativas para dar cumplimiento a la obligación que tienen los organismos adheridos al Portal de Transparencia de recepcionar las solicitudes de información en forma electrónica o por vía material. Vea la lista de organismos y sus direcciones aquí
Para hacer una solicitud usted tiene dos canales o formas de hacerlo: materialmente ó electrónicamente.
1. Hacer una solicitud de información electrónicamente.
paso 1. Usted puede descargar un formulario electrónico de solicitud de información,Descargue el formulario.
paso 2. Complete con datos obligatorios que se indican en el formulario.
paso 3. Envíe por correo electrónico el formulario que ha completado al correo electrónico del respectivo organismo e indique en el correo que el portal se encuentra con dificultad técnica.
Conozca las direcciones mail de los organismos
2. Hacer una solicitud de información en forma material o presencialmente.
paso 1. Descargue el formulario de solicitud de información.Descargue el formulario.
paso 2. Complete los datos obligatorios que se indican en el formulario.
paso 3. Concurra y entregue su solicitud en las oficinas del organismo ó envíelo por correo postal. Conozca las direcciones y horarios de atención.
Estimado(a) Encargado(a) de Transparencia
Algunos servicios del Portal de Transparencia no están accesibles a usuarios(as) del sistema, estamos trabajando para restablecer el servicio.
Durante el período que dure esta mantención o contingencia técnica, usted puede responder su solicitud de información o notificar alguna actuación por un medio alternativo (por ejemplo correo institucional)-, después de hacerlo y estando operativo el Portal, haga lo siguiente para actualizar sus registros:
1.- Guarde evidencia del mail, acta de entrega y/o carta que envió en el período indicando el número de solicitud, fecha y cuerpo del mail o carta (puede pasarlo a pdf).
2.- Adjunte la evidencia del correo enviado en el expediente de la solicitud, la respuesta y carta de respuesta si aplica.
3.- Finalice la solicitud como respuesta presencial (ahí puede subir los documentos de evidencia).
Si durante el período de mantención o contingencia técnica usted respondió por un medio alternativo y desea que la fecha de finalización en el sistema sea la fecha real de respuesta,
pida esto al mail contacto@cplt.cl y adjunte la evidencia de la respuesta donde se vea claramente el número de la solicitud y la fecha y hora del envío (no se necesita que envíe los datos o documentos pedidos por el solicitante).
Atte.
Equipo del Portal de Transparencia