Un hito importante en el proceso de institucionalización del Consejo para la Transparencia es la publicación de su primera Memoria, la que corresponde al resumen de su gestión desde su creación dada por el nombramiento del Consejo Directivo el 28 de octubre de 2008 con la ratificación de 2/3 del Senado y la posterior elección de su primer presidente, y toda su implementación hasta marzo de 2010.

En total son 17 meses de trabajo que marcaron la fundación de un nuevo organismo del Estado, de características muy especiales por ser una corporación de derecho público autónoma, así como la preparación para la entrada en vigencia de la ley y posteriormente todo el primer año con el inicio de sus facultades. Esto incluye la recepción de los reclamos por supuestos incumplimientos a las obligaciones de transparencia activa y amparos por denegaciones a solicitudes de acceso.

La Memoria recoge cada uno de los pasos que ha tomado el Consejo durante este primer periodo con un completo reporte por cada una de sus direcciones y unidades, incluyendo reportes estadísticos y balances, conforme con su espíritu de absoluta transparencia y poner a disposición del público toda la información respecto a su gestión.

Debido a la instrucción gubernamental de ahorro, el documento sólo se encuentra disponible en formato pdf en el sitio web del Consejo, desde el cual se puede descargar en formato pdf.

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