Sebastián Vera y Felipe Ramírez, abogados de la unidad de Promoción y Clientes del CPLT, junto con Enzo Barrueto, encargado de transparencia del Gabinete del Ministerio de Salud |
La Unidad de Promoción y Clientes realizó este lunes 27 la primera capacitación vía videoconferencia. La actividad estuvo orientada a funcionarios del Ministerio de Salud y de hospitales autogestionados del país, alcanzando a 130 personas.
La idea de realizar esta capacitación a distancia surgió tras diversos acercamientos con el enlace central del Ministerio de Salud, Martín Lobos, quien planteó la necesidad de realizar un taller a lo largo del país, sumando de manera especial a los hospitales autogestionados y aprovechando la plataforma de videoconferencia que ya existe en la red de salud y en dichos centros asistenciales.
La actividad se prolongó por una hora y 45 minutos y se realizó sin inconvenientes. “La situación era distinta para nosotros, un poco más fría, porque no veíamos a los asistentes y había que coordinar bien los turnos de las preguntas del público, pero fue exitosa”, expresó Christian Anker, jefe de la unidad de Promoción y Clientes del Consejo.
El lunes 4 se realizará otra capacitación vía videoconferencia para más funcionarios del Ministerio de Salud que no estuvieron en la primera oportunidad.