Este fue uno de los objetivos principales del taller de “Comunicación sin estereotipos de género” organizado por el CPLT en coordinación con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, como parte de una serie de acciones de capacitación a funcionarios y funcionarias de la entidad para comunicar pensando en la ciudadanía y sus necesidades.
Asimismo, relevó que el acceso a la información pública es una llave que permite el ejercicio de otros derechos; sin embargo, subrayó que “las personas que están al otro lado del ejercicio del derecho a la información están esperando de nosotros y nosotras una forma de comunicar.”
Ruiz recordó que parte fundamental del trabajo del Consejo se vincula con espacios de comunicación y entrega de información a las personas. Subrayó en este sentido que dicha información “debe hablar de manera justa, equitativa y no discriminatoria”.
La directora general (s) recordó algunas de las labores de los funcionarios del Consejo que pueden ser vistas desde una perspectiva sin estereotipos que es necesario incorporar en las prácticas habituales. Por ello hizo un llamado a los integrantes del CPLT: “Tenemos que hablar desde las personas y no desde las estructura organizativa de las entidades públicas”.