El consejero Raúl Urrutia y el director general Raúl Ferrada participaron en nombre del Consejo para la Transparencia en el II Congreso Nacional de Concejales, realizado el jueves 28 en la ciudad de Coquimbo. Ambos expusieron sobre los efectos de la ley de transparencia en el ambiente municipal y la importancia de establecer una cultura de la transparencia en el país.
La partipación en esta reunión, se enmarca dentro de las políticas de difusión del Consejo respecto de la ley de transparencia y como parte de un programa de visitas a regiones. De hecho, los directivos del Consejo para la Transparencia también aprovecharon la visita para sostener una reunión con los cuatro gobernadores de la Región de Coquimbo, quienes son los encargados según la ley de recibir los Reclamos que sus habitantes quieran interponer ante el Consejo.
Durante estos encuentros, el consejero Raúl Urrutia y el director general Raúl Ferrada, comprometieron una visita del Consejo para el mes de junio, para poder realizar reuniones con autoridades y representantes de los diversos estamentos de la sociedad, de manera de poder promocionar la existencia de la ley de transparencia y del Consejo. Además, en julio se realizaría en esa región el primer consejo regional del Consejo para la Transparencia.