Cientista Político, Magíster en Ciencia Política con mención en Instituciones y Procesos Políticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diplomada en Comunicación Pública de la Universidad Alberto Hurtado y en Comunicación Empresarial de la Universidad Diego Portales.
En los inicios de su trayectoria profesional se desempeña como investigadora en distintos centros de estudios, principalmente en investigaciones asociadas a análisis electoral, encuestas de opinión, educación cívica y participación ciudadana.
En 2005 ingresa al sector público; primero, en calidad de asesora y en 2006 en el cargo de Coordinadora de la División de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, desempeñando funciones de elaboración y seguimiento de la agenda político-estratégica del Gobierno.
Se integra al Consejo para la Transparencia en 2010 a la Unidad de Inteligencia de Negocio y en abril de 2014, luego de una suplencia en la Dirección de Estudios asume como titular tras un proceso de selección vía Sistema de Alta Dirección Pública. En 2018 lidera temporalmente la Dirección de Fiscalización, donde cumple funciones por un año para retomar posteriormente a sus funciones como directora de Estudios. Como docente ha dictado cátedras especialmente de Análisis Político en las universidades Adolfo Ibáñez, Diego Portales y Central.