CPLT y Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento firman convenio

Con el objetivo de promover el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y la transparencia como un valor de la función pública en los ámbitos de sus respectivas competencias, el Consejo para la Transparencia y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento suscribieron un convenio de colaboración para la implementación del Sistema Anticipado de Resolución de Controversias (SARC) y notificación electrónica.

El acuerdo, firmado por el Director General del CPLT, Raúl Ferrada, y el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Pennycook, establece las bases de una colaboración y coordinación institucional, con el fin de optimizar los procedimientos de amparos y reclamos y, específicamente, agilizar la gestión de solicitudes de información de los ciudadanos, lo que facilita el ejercicio de su derecho de acceso a la información pública.

En la ceremonia de firma, el Presidente del Consejo, José Luis Santa María, y el consejero Marcelo Drago, destacaron la favorable disposición de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento de avanzar en esta fórmula que va en directo beneficio de la ciudadanía.