A nuestra comunidad les informamos que estas son las medidas que hemos tomado para el resguardo de nuestros funcionarios y funcionarias asumiendo una responsabilidad institucional con la disminución de los contagios y por esa vía evitar la saturación de los sistemas de salud del país.
1.- A partir del lunes 16 de marzo se dispondrá teletrabajo de emergencia para las funcionarias y funcionarios del Consejo, salvo aquellos que tengan a su cargo servicios mínimos, como Oficina de Partes y Atención de Usuarios.
2.- Las funcionarias y funcionarios que forman parte de grupos de riesgo, como personas mayores de 65 años y/o aquellas que tengan enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas y las personas embarazadas, o quienes tengan contacto directo y permanente por su situación familiar con personas en estas condiciones deberán teletrabajar y, no podrán ser consideradas para otorgar servicios mínimos.
3.- Las funcionarias y funcionarios que en los últimos 15 días hayan estado en el extranjero, deberán permanecer en cuarentena realizando sus labores bajo la modalidad de teletrabajo y avisar a la Unidad de Gestión de Personas.
4.- El horario de ingreso y salida será de 10:00 a 16:00 hrs. para quienes deban asistir a las dependencias del Consejo, para evitar coincidir con las horas de mayor congestión.
5.- Se suspenden todos los viajes en cometido funcionario fuera de Santiago, de esta forma, las funcionarias y funcionarios que tengan pasajes adquiridos y agendas de trabajo coordinadas están autorizados para no hacer uso de los pasajes y suspender las referidas actividades.
Estas medidas se extenderán por los próximos 15 días, es decir, hasta el 29 de marzo. De todas formas, estaremos monitoreando la situación para ajustarnos según sea el caso.