Con el objetivo de abordar temáticas de interés y avanzar en materia de transparencia y probidad, la presidenta del Consejo para la Transparencia (CPLT), Gloria de la Fuente junto al consejero Francisco Javier Leturia y el director general David Ibaceta se reunieron hoy con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, en el marco de una reunión protocolar.
La Titular del CPLT explicó que el encuentro busca acordar un trabajo conjunto en acciones de capacitación y fortalecimiento de la transparencia y el derecho de acceso a la información.
“Estamos muy contentos, hemos venido a ponernos a disposición y buscar mecanismos de colaboración con el presidente de la Corte Suprema, entendiendo que nuestro país tiene particularmente en estos momentos la necesidad de avanzar hacia estándares de transparencia” sostuvo de la Fuente. Agregando que “tenemos la necesidad de generar instancias de cooperación entre organismos que son relevantes para el ecosistema de transparencia, probidad y acceso a la información pública”.
Al respecto, en la misma línea de los dichos de la presidenta CPLT, el consejero Francisco Leturia destacó que se vienen tiempos de mucha exigencia y enfatizó en trabajar de forma coordinada para que las cosas sean mejores en Chile. “Desde el Consejo venimos hace un tiempo trabajando con el Poder Judicial en una agenda abierta para avanzar en mejores prácticas de probidad, buen gobierno y transparencia pública, y hoy venimos a reforzar que estamos en esta tarea y ofrecerles nuestra voluntad y disposición para colaborar”.