El galardón fue recibido por el director general del Consejo, Raúl Ferrada y el director de operaciones y sistemas, Eduardo González, junto al equipo involucrado en la gestión por procesos. |
El Consejo para la Transparencia fue el organismo premiado en 2011 por el Club CPO por la implementación de iniciativas que permiten aumentar el grado de orientación a procesos dentro de la organización de la empresa. Este es un premio que busca entregar una distinción pública, otorgada por sus pares, a aquellos ejecutivos encargados de las decisiones relacionadas a la Gestión de Procesos (CPO) en las empresas participantes de este Club que fue fundado en 2009, el cual hoy es integrado por 45 compañías de diversas actividades y que es liderado por el Centro de Tecnologías de la Información de la Universidad Católica (CetiUC).
Este fue el primer año que se entrega un premio dirigido a la gestión en base a procesos, ya que hasta ahora se había concentrado en el ítem de Tecnologías de Información. En la categoría “orientación a procesos” participaron cinco organizaciones, Viña Concha y Toro, Clario Chile, Embotelladora Andina, Polla Chilena y el CPLT. El proyecto del CPLT obtuvo la mejor votación con un apoyo del 85,7%de los votantes.
La postulación se realiza a través de la presentación de los proyectos en formato estandarizado que entrega el mismo CetiUC. Este organismo hace una revisión inicial de todos los participantes para luego publicarlos en un sitio web, donde quedan a disposición de todos los integrantes del club, los cuales son los que eligen a los ganadores.