Un conjunto de recomendaciones tendientes a perfeccionar la transparencia de los procesos de cuentas públicas participativas y consultas públicas envió el Consejo para la Transparencia (CPLT) a 692 organismos públicos.
En virtud de la misión institucional de promover un modelo de gestión gubernamental, inspirada en el Principio de Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública, el CPLT en el documento propone facilitar la comprensión de las referidas recomendaciones y aumentar los niveles de transparencia, a partir de una estructura en fases o etapas.
En el oficio enviado el 7 de octubre pasado, se señala a los organismos públicos considerar una serie de aspectos, previo a la cuenta pública, donde se incluye realizar una consulta ciudadana para conocer cuáles son los temas de interés de la población vinculados con el servicio público en cuestión.
Para conocer el detalle de cómo realizar un proceso transparente de cuenta pública participativa y consulta pública dejamos a disposición el oficio.