Raúl Urrutia, presidente del Consejo, en el taller realizado en la Municipalidad de Iquique.
|
Más de 120 funcionarios de la Región de Tarapacá asistieron al Taller de Actualización sobre la Ley de Transparencia dictado por el presidente del Consejo para la Transparencia, Raúl Urrutia y abogados de la entidad.
La actividad se dividió en dos bloques, el primero efectuado durante la mañana en dependencias de la Municipalidad de Iquique, y que fue enfocado al mundo municipal, y luego por la tarde en la gobernación provinciall y al cual asistieron representantes de todos los servicios de la región.
En ambas ocasiones, el presidente del CPLT destacó el aporte que la Ley N° 20.285 significa para el país porque permite fortalecer la democracia y también le entrega credibilidad a la gestión de los funcionarios públicos. “Todos nosotros somos servidores públicos. Nuestro empleador son todos los chilenos y el hecho que ellos puedan ver cómo utilizamos los dineros públicos avala nuestra gestión”, resaltó refiriéndose a las obligaciones que impone la ley de publicar en los sitios web numerosa información mes a mes según lo consigna el artículo 7 de la normativa.
En relación con las obligaciones de transparencia activa, también se profundizó en las instrucciones generales N° 4 y N° 7 que entraron en vigencia en julio pasado y cuyo cumplimiento será fiscalizado a partir de septiembre próximo.