Con la presencia de académicos y especialistas, se desarrolló este viernes el seminario Transparencia en regiones, organizado por el Consejo para la Transparencia (CPLT), instancia encabezada por su presidente, Francisco Javier Leturia, y el consejero del organismo, Bernardo Navarrete.
El titular del Consejo subrayó el rol del Consejo como un organismo que abre puertas, pero que los verdaderamente importantes son los ciudadanos. Hizo también un llamado a duplicar esfuerzos y optar por la realización de actividades en regiones, a partir de las relaciones con académicos y observatorios.
Navarrete en su exposición se refirió principalmente a lo importante de contar con evidencia para la toma de decisiones y guiar la implementación de la transparencia en regiones.
En el marco de la actividad expusieron además del consejero Navarrete, académicos de las universidades de Los Lagos y de la Austral de Chile, Alejandro Santibáñez y José Hernández respectivamente. En un segundo bloque correspondieron las presentaciones de los académicos Emilio Moya, de la Universidad Católica de Temuco, Mariol Virgili, de la Universidad de Concepción y Lorayne Finol, de la Universidad Central de La Serena.
El cierre del evento estuvo a cargo del director general del Consejo, David Ibaceta.