La región de Atacama es la quinta en el país que convierte su intendencia en “transparente” para así mostrar a sus habitantes como la Ley de Transparencia permite que conozcan el trabajo de sus autoridades y funcionarios públicos.
Con la presencia del presidente del Consejo para la Transparencia, Raúl Urrutia, y la Intendenta Ximena Matas se inauguró la campaña de difusión nacional creada con motivo del segundo aniversario de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y cuyo slogan es “Puedes ver lo que pasa aquí”.
La gran gigantografía cubre la fachada de entrada de la sede regional del ministerio de Obras Públicas y del ministerio de Justicia y permite a los ciudadanos poder hacer una simulación de lo que sería mirar hacia el interior de esta zona del edificio.
Raúl Urrutia, presidente del Consejo para la Transparencia, destacó la importancia que las personas puedan conocer cómo actúan sus autoridades y funcionarios públicos, porque permite acercar a los ciudadanos a los servicios públicos. “Hoy las personas de Copiapó pueden mirar hacia el interior de su intendencia. Queremos que todos sientan ese efecto y que utilicen el derecho de acceso a la información pública como una herramienta que tienen las personas para hacer uso de sus derechos”, explicó.
Por su parte, la intendencia de la región de Atacama, Ximena Mattas, comentó que la Ley de Transparencia le ofrece una oportunidad a las personas de conocer el trabajo de los funcionarios de esa región. “Estamos claros de la relevancia de la transparencia como una valor en nuestro trabajo y muy comprometidos con ella”, afirmó.