En la lógica de avanzar en términos de modernización del Estado, el Consejo para la Transparencia (CPLT), la Dirección Nacional del Servicio Civil y el Laboratorio de Gobierno, sellaron hoy un acuerdo para colaborar en el desarrollo de acciones de mejoramiento permanente e innovación.
A partir de un trabajo conjunto, tanto el Servicio Civil como el LabGob pondrán a disposición del Consejo su experiencia técnica con el fin de visibilizar y concretar oportunidades de mejora al interior de la entidad, a 10 años de su creación y en el marco de un rediseño institucional acorde con los desafíos actuales y futuros.
En el marco de la suscripción de este convenio, el presidente del Consejo, Marcelo Drago, refirió a este tipo de instancias como “espacios intra Estado que debemos potenciar a la hora de desarrollar rediseños institucionales e innovación para enfrentar los nuevos desafíos que como Consejo para la Transparencia tenemos que afrontar a partir de los 10 años de la Ley de Transparencia”.
El titular de la entidad enfatizó en que como Consejo se debe estar preparado para los desafíos que vienen, los que según comentó “probablemente deriven de la modernización de la Ley de Transparencia -como se anunciado- y la extensión de la competencia del Consejo como autoridad en la protección de datos personales”.