En el marco del Primer Encuentro de Innovadores Públicos organizado por el Laboratorio de Gobierno, el Consejo para la Transparencia recibió hoy un reconocimiento por la adjudicación de los fondos GIP tras postular con el proyecto “Innovación para una Cultura de la Transparencia en Chile”.
En el encuentro, Marco Daglio, Project Manager del Observatorio de Innovación en el Sector Público de la OECD, dictó una charla sobre su experiencia en casos mundiales y su visión del futuro de la innovación pública en Chile.
Tras la presentación de la OECD se dio inicio a la premiación GIP 2015. En representación del CPLT, la Directora Jurídica, Andrea Ruíz junto al Analista de Calidad e Innovación, Sebastián Aránguiz recibieron el reconocimiento.
En la versión 2015 fueron 10 los organismos beneficiados por parte del Laboratorio de Gobierno, los cuales recibirán el apoyo en recursos para la instalación de un modelo de innovación al interior de las respectivas organizaciones.
El proyecto del CPLT tiene como objetivo la instalación de una cultura y prácticas permanentes de innovación al interior de la institución, fue presentado a este concurso en colaboración con la Consultora ThinkX, la que acompañara en el proceso de implementación del proyecto durante todo el 2016.
Las primeras actividades planificadas del proyecto tienen que ver con la realización de un diagnóstico organizacional que conducirá a revisar la actual estrategia y focos de innovación. Durante el próximo año se espera ejecutar un intensivo plan de formación para la totalidad de los funcionarios del Consejo.