La región de Arica y Parinacota hoy se sumó a la campaña de difusión de la Ley de Transparencia organizada por el Consejo para la Transparencia con el apoyo del Gobierno. Con la presencia del intendente, Rodolfo Barbosa, el director de Estudios del Consejo para la Transparencia, Eolo Díaz-Tendero y el seremi de Bienes Nacionales, Juan Ignacio Palma, se inauguró la gigantografía que cubre el edificio Plaza de Arica.
El intendente destacó que el lienzo de la transparencia significa que se ha replicado la forma en cómo trabaja el gobierno regional y que todos los que laboran en el servicio público están comprometidos con la transparencia. “Con esta iniciativa se mejoran las confianzas e invitamos a la gente a que acceda a la información pública porque es un derecho de todos”, subarayó.
Por su parte, Eolo Díaz-Tendero explicó que la campaña trata de mostrar en un sentido gráfico en qué consiste el Derecho de Acceso a la Información e invitó a las personas a conocer la ley de transparencia. Finalmente, el seremi de Bienes Nacionales, agradeció esta campaña, ya que se puede ver cómo trabajan los funcionarios y agregó que están dispuestos a trabajar en son de la transparencia junto a la comunidad.