En la lógica de avanzar en términos de modernización y revisar la labor del Consejo para la Transparencia (CPLT) a 10 años de la promulgación de la ley de Transparencia, la entidad inició esta semana un proceso de reflexión y evaluación institucional con miras a un rediseño acorde con los desafíos actuales y futuros.
El trabajo se inició con un taller colaborativo encabezado por el presidente Marcelo Drago y el Consejo Directivo y contó con el asesoramiento técnico y metodológico de la Dirección Nacional de Servicio Civil y el Laboratorio de Gobierno.
La iniciativa persigue trazar una ruta de trabajo para dotar al CPLT de una estructura organizacional ágil y flexible, con el fin de adecuarse a las demandas y oportunidades que tanto el nuevo marco normativo como la ciudadanía plantean.
El presidente del CPLT, Marcelo Drago, comentó tras la jornada que se trata de “un proceso muy participativo, en el que estuvieron presentes los consejeros y parte del equipo directivo de nuestra institución. Creo que fue un muy buen comienzo de una labor que esperamos rinda los mejores frutos”.
El plan de trabajo implica la realización de una serie de actividades durante los meses de agosto y septiembre de 2018, los que contarán con la participación del Consejo Directivo y los trabajadores del Consejo.