Encuentro organizado por el CPLT y la OEA en nuestro país contó con representantes de 16 países de Iberoamérica.
Cómo promover la transparencia e incrementar el empoderamiento de los ciudadanos, fue uno de los ejes que guiaron la reflexión en un taller organizado por el Consejo para la Transparencia (CPLT) y la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrolló durante el lunes 16 y martes 17 de abril en la Academia Diplomática de Chile.
El taller, que buscaba ahondar en un marco regulatorio común en materia de transparencia para toda la región, sirvió además para que los organismos encargados de promover el Acceso a la Información en Iberoamérica compartieran sus experiencias.
Chile, que ya lleva una década en este camino, estuvo representado por el presidente del CPLT, Marcelo Drago, quien abordó la importancia de la cooperación entre los países de la región.
“La actualización de un modelo de la Ley de Transparencia para toda la región ha servido para mover la línea y correr el cerco, avanzar y lograr ciertos estándares al cual todos quisiéramos llegar (…) no existe en otras latitudes un estándar de esta naturaleza y los países miembros de la OEA pueden estar orgullosos”, afirmó Drago sobre el modelo común que se abordó en el encuentro internacional.