Esta tarde los Consejeros Jorge Jaraquemada y Marcelo Drago se reunieron con la delegación de la Dirección General de Asesoría de Proyectos y Gestión de la Cámara de Diputados de Brasil, encabezada por el presidente interino de la Cámara de Diputados de ese país, Wladimir Maranhão Cardoso.
En la cita también estuvieron presentes el Procurador Parlamentario, Diputado Claudio Cajado Sampaio; el asesor del presidente, Francisco Campera; y el Gerente del Programa de Cooperación Técnica Internacional, Rafael Godoi Bittencourt.
En la oportunidad, el diputado brasileño Wladimir Maranhão Cardoso indicó que en Brasil existe la “decisión de política de relevar el valor de la transparencia” y que el camino para avanzar en ello es “la búsqueda el conocimiento, la colaboración y el espíritu de cooperación”.
Por su parte, el consejero Marcelo Drago resaltó la autonomía del Consejo para la Transparencia como su principal fortaleza institucional, mientras que el Consejero Jaraquemada expresó la disposición del CPLT de colaborar en el intercambio de experiencias en materias de gestión y acceso a la información pública.