A partir de febrero, la ciudadanía podrá contar por primera vez con un calendario de todos los procesos de fiscalización en materia de transparencia y acceso a la información que el Consejo para la Transparencia realizará a los organismos públicos.
Considerando que las personas buscan y solicitan información para ejercer sus derechos, cumplir sus obligaciones o satisfacer sus necesidades estos procesos de fiscalización, junto con revisar el cumplimiento de normas e instrucciones sobre estas materias, tienen como finalidad que la ciudadanía cuente con más y mejor información, que esta sea de fácil acceso, se encuentre completa y actualizada y se entreguen oportunamente las respuestas a las solicitudes de acceso a la información.
Más transparencia y mejor acceso a la información mejora las condiciones de vida de las personas, genera confianza en las instituciones y fortalece la democracia.
“El plan contempla 13 procesos de Fiscalización que se extenderán entre febrero y diciembre de 2016, donde se evaluarán distintas materias y distintos tipos de organismos públicos”.