Bajo el slogan “El que sabe, sabe, y el que no, se informa”, el Consejo para la Transparencia lanzó este domingo 15 de noviembre su segunda campaña de difusión en televisión abierta, además de avisos en prensa escrita, frases radiales de alcance nacional y regional y redes sociales.
Con foco en los ciudadanos, el objetivo es transmitir que a mayor transparencia se produce más confianza en una sociedad donde los ciudadanos tienen derecho a preguntar y el Estado está obligado a responder; y si ello no ocurre, es el Consejo para la Transparencia el organismo encargado de garantizar el derecho de acceso a la información pública de los solicitantes.
Los dos spots que podrán verse en TV hacen referencia a situaciones cotidianas, en donde el diálogo de los personajes gira en torno a temáticas sensibles para la ciudadanía como son la Seguridad Ciudadana y la Educación. Por su parte, los avisos en prensa, radio y redes sociales tienen como finalidad mostrar la utilidad que tiene para las personas utilizar la Ley de Transparencia y que ello constituye un derecho que deben ejercer con confianza.
La campaña, que se extenderá hasta el 5 de diciembre fue producida por la agencia BBDO y tuvo un costo de $202 millones.
Podrá ser vista en los diferentes canales de TV, prensa escrita nacional y regional, radioemisoras nacionales y locales, y diversas plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube.