Ambas instituciones acordaron trabajar juntas por la promoción del derecho de acceso a la información e implementación de prácticas de transparencia en sus funciones.
El Director General del Consejo para la Transparencia (CPLT), Raúl Ferrada y el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, suscribieron hoy un importante acuerdo de colaboración que establece que ambas instituciones trabajarán de manera conjunta en la implementación de actividades que permitan potenciar prácticas de transparencia y difundir el derecho de acceso a la información en materia tributaria.
“Este convenio formaliza la relación de cooperación de antigua data entre este Consejo y la institución más antigua de la República, la Tesorería”, señaló el Director General del CPLT.
La ceremonia de firma además contó con la presencia del Director Jurídico del CPLT, Rubén Burgos, y en representación de la Tesorería de la República, el Fiscal Luis Contreras, la Jefa de Transparencia, Rocío Badajoz y la Jefa de Gabinete del Tesorero, Lucía Monreal.
“Aspiramos a que este convenio con la Tesorería, sea el primer paso para consolidar un ámbito de colaboración en materia de Transparencia con los órganos que conforman la administración tributaria del estado, cuya información es fundamental para la ciudadanía”, subrayó el Director Jurídico del CPLT, Rubén Burgos.
Por su parte, el Tesorero General, Hernán Frigolett dijo que la firma del convenio es muy importante “porque el Consejo para la Transparencia es una institución del Estado que está velando porque los servicios públicos sean lo más transparente posible y nos permite abordar varias áreas, donde es necesario estar innovando y mejorando. Tenemos un convenio de capacitación hacia nuestros funcionarios en el ámbito del lobby, de las buenas prácticas, la transparencia activa y pasiva y esto nos permite establecer una acción mancomunada que va en claro beneficio de nuestros funcionarios y por sobre todo de nuestros contribuyentes con los cuales estamos interactuando permanentemente”.