El Consejo para la Transparencia firmó hoy acuerdos con de los municipios de la región del Maule y Bíobío con el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar los niveles de transparencia en esas comunas.
En una reunión encabezada por el director general del Consejo, Raúl Ferrada Carrasco se reunieron los alcaldes Juan Rojas Vergara de San Clemente y Carlos Garrido Cárcamo de la comuna de Ránquil para firmar un convenio de colaboración con el Consejo para la Transparencia, a fin de implementar el Modelo de Gestión en Transparencia Municipal (MGTM) e incorporar a los municipios al Portal de Transparencia del Estado.
En la oportunidad, el director de Operaciones y Sistemas, Eduardo Gonzalez aprovechó la visita de los ediles para explicarles en qué consiste el modelo de gestión en transparencia municipal y la importancia de incorporar nuevas herramientas que harán más eficiente el trabajo de los funcionarios municipales. Ambos jefes comunales se mostraron interesados en ser parte de la iniciativa y avanzar en una mejor gestión con miras a transparentar su trabajo y tener más información accesible a la ciudadanía.