Consejo firmará convenios con municipios de la III Región para promover la transparencia

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A cuatro años de la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia en Chile, el Consejo para la Transparencia (CPLT) se encuentra implementando su  plan de capacitaciones presenciales 2013 en todas las regiones del país. Este es complementado con la plataforma digital www.educatransparencia.cl  y con la firma de convenios con municipios para adherirse al Portal de Transparencia del Estado.

La Región de Atacama se sumará, a partir del próximo jueves 22, a la gira de actividades organizada por un equipo de profesionales del CPLT liderado por su director general, Raúl Ferrada Carrasco.

La visita contempla la firma de un acuerdo entre el Consejo para la Transparencia y la Municipalidad de Copiapó, además de los alcaldes de Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla, Caldera, Vallenar y Alto del Carmen. Esta iniciativa corresponde a un convenio de colaboración del Consejo con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con el fin de implementar el Modelo de Gestión Municipal en Transparencia (MGMT) e incorporar a los municipios al Portal de Transparencia del Estado.

Aprovechando la visita, el Consejo dictará charlas  para funcionarios municipales y sociedad civil. Además se convocó a personas del Consejo Consultivo del Servicio de Salud de la región y se pretende finalizar las actividades en un encuentro con estudiantes de la Universidad de Atacama. El objeto es dar a conocer el sentido y alcance de la Ley de Transparencia, capacitando en el adecuado cumplimiento de esta norma, tanto en lo referido al Derecho de Acceso a la Información Pública como a las obligaciones que impone la Transparencia Activa.
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