En dos actividades vinculadas al acceso a la información y a elevar estándares de transparencia y acceso a información relevante para enfrentar fenómenos sociales urgentes participó esta semana en Temuco el titular del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia.
El presidente del CPLT visitó a las dependencias de la cárcel de Temuco, centro en el que pudo conocer de primera mano la realidad del penal, antecedentes relevantes para comprender de mejor forma una de las aristas del problema de inseguridad que vive el país. En esta instancia estuvo acompañado por el teniente coronel Héctor Inostroza, director regional de La Araucanía de Gendarmería de Chile, y la teniente coronel Carolina Caamaño, alcaide (s) del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CPP) de Temuco.
Además, Leturia asistió a un taller sobre desafíos orientados a mejorar la gestión a partir de herramientas de transparencia. En esta actividad participaron secretarios municipales y encargados de transparencia de municipios de la provincia de Cautín.