Sendos encuentros con los presidentes de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, y del Tribunal Constitucional, Raúl Bertelsen, han sostenido esta semana el presidente de la Consejo para la Transparencia, Jorge Jaraquemada, junto al director general de la entidad, Raúl Ferrada.
Las citas, de carácter protocolar, han servido también para intercambiar visiones respecto del tema de la transparencia y explorar eventuales ámbitos de colaboración entre el Consejo y esas instituciones.
Pero, además, han sido una oportunidad para continuar con los esfuerzos que desarrolla el CPLT en la promoción del Portal de Transparencia del Estado, lanzado en abril pasado. Este portal web busca convertirse en el principal canal de acceso a la información pública en el país. Por ello, el Consejo —que lidera la iniciativa— no sólo impulsa la incorporación a éste de los municipios y los organismos de la administración central, sino que también ha invitado a participar de la iniciativa a las entidades autónomas, como la Contraloría —la que ya manifestó su disposición—, y a los otros poderes del Estado.