La representante de Chile Transparente, María Jaraquemada, se mantendrá en el cargo por 9 meses. Tras ello asume Víctor Figueroa de la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
En la segunda sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Consejo para la Transparencia desarrollada este miércoles 7 de septiembre, sus nuevos integrantes eligieron por mayoría absoluta (7votos) a María Jaraquemada, Directora Ejecutiva de Chile Transparente, como presidenta de la instancia, y a Víctor Figueroa de la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, como su reemplazante.
Con asistencia completa y por decisión de sus integrantes, se estableció además que la presidencia será ocupada por Jaraquemada por un plazo de 9 meses para posteriormente ser sucedida por Figueroa, quien desempeñará dicho cargo hasta que se cumpla la vigencia de 18 meses de la actual conformación del COSOC.
El presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, comentó que los aportes que pueda hacer la sociedad civil son centrales para mejorar las formas de hacer en las instituciones y permite acercar su accionar al día a día de las personas y a sus preocupaciones, lo que es parte del sello de su administración.