Los sueldos de las personas que ganan más de 178.000 euros fueron revelados por el Gobierno por primera vez para contribuir a la transparencia del sector público.
La información, dada a conocer por la BBC y reproducida por medios españoles, representa un intento por mejorar la transparencia. Según el diario El País, el Gobierno británico afirma que una mayor transparencia sobre los salarios de los principales funcionarios “ayudará a recuperar la confianza de la sociedad” en el sector público.
Los datos, entregados por la Oficina de la Consejo de Ministros de Reino Unido, deja ver que hay más de 170 personas que perciben más de 178.000 euros anuales (casi $113 millones al año), superando los 169.000 anuales que recibe el Primer Ministro David Cameron.
La revelación de estos ingresos es parte de una promesa del Gobierno para dar a la sociedad más acceso a información oficial. El Primer Ministro Cameron ha establecido una serie de requisitos que todas las oficinas gubernamentales deben hacer públicos en un intento por eliminar lo que ha definido como una “capa de secretismo” alrededor de los asuntos del Gobierno.
Según el mismo medio la coalición gubernamental planea publicar durante 2011 el nombre, empleo y los ingresos de todos los funcionarios cuyo sueldo supere los 69.000 euros.
El Gobierno también planea publicar la próxima semana una base de datos de todos los programas del Gobierno, una medida a la que se enfrentan los sindicatos, que prometen proteger la privacidad de sus empleados. Pero la coalición ha establecido que estos planes son vitales para afrontar las críticas contra los elevados salarios en el sector público.